Sentirse preparado

Alvaro Aragüés compositor bandas sonoras y coach para artistas

Hola, por si no me conoces me llamo Álvaro Aragüés. Soy músico, aunque eso es un término muy genérico. Soy compositor, productor musical, y también profesor y comunicador. Además llevo unos años ayudando a artistas con bloqueos creativos.

Si me conoces, sabes lo que me gusta hablar de la creatividad. El mundo artístico es algo que me apasiona. Conozco a mucha gente creativa. Muchos se dedican a ello, ya sea en la música, en el cine, en la pintura, la ilustración, el diseño…y otras personas no se dedican a ello, pero lo tienen dentro. Les apasiona crear, les da paz mental, les hace sentirse conectadas con el mundo.

Últimamente escribo mucho. Música, letras, incluso un libro del que espero pueda contarte más pronto. Y desde hoy, esto. Hace tiempo que me apetecía escribir un blog, una newsletter que me permitiera sacar pensamientos que circulan por mi mente a lo largo de la semana.

¿Y qué es el arte sino una manera de conectar nuestra alma con el mundo que nos rodea?

En ocasiones yo me siento desconectado. Tengo miles de pensamientos, de proyectos, de ideas, y siento que no tengo rumbo. Lo bueno es que con los años he aprendido a localizar estos momentos, estos pensamientos, y a combatirlos.

Son demonios internos que nos impiden realizar lo que llevamos dentro.

Con la práctica se pueden localizar y romper las barreras que nos impiden hacer lo que nos apasiona. Y la práctica es fundamental, porque las barreras nunca desaparecen del todo, sólo se hacen más fáciles de romper.

Hoy mismo he roto una, y el resultado es el comienzo de este blog.

En ocasiones será un artículo sobre el arte, la creatividad, los miedos de los artistas o los hábitos que pueden liberarnos o consumirnos. Otras veces serán reflexiones sobre el mundo, la industria y cómo nos movemos en ella. Experiencias que vivo en mi día a día con mis proyectos o con los artistas con los que trabajo.

Si te mueve el arte, la industria creativa o necesitas saber que hay más gente como tú ahí fuera sintiendo bloqueos artísticos, éste es tu sitio.

Hoy me he planteado que a qué esperaba para empezar a escribirlo y publicarlo. ¿A una fecha importante? ¿ A un buen momento? ¿O puede que fuera a sentirme preparado?

Sentirse preparado es un gran salto para cualquier acto. ¡Qué difícil es! Y ¿de qué depende? En mi opinión es un estado mental. Claro que hay factores que fomentan sentirse preparado para entrar en acción. A veces el contexto nos ayuda. Pero depender del contexto va a conseguir que seas esclavo de tus circunstancias. Si sólo empiezas o acabas proyectos cuando el contexto sea idóneo ¿qué pasará en una mala racha? ¿Desaparecerá tu arte? ¿pararás de crear? ¿Dejarás de ser tú por un tiempo?

Rebelémonos contra ello. Creemos sin pensar en las circunstancias. Sobre el juzgar la calidad de lo creado, hablaremos en otro momento.

Nos vemos entonces. Mientras tanto, ¡crea!